Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
pragmatismo
Blog de pragmatismo
« Blog
« video
30 de Mayo, 2010 · General

definicion

1.    Actitud y pensamiento  que valora sobre todo la utilidad y el valor práctico de las cosas:

Su pragmatismo minusvalora los sentimientos.

2.    Movimiento filosófico norteamericano de carácter empirista que considera los efectos prácticos de una teoría como el único criterio valido que juzgar su verdad:

El pragmatismo se opone a la especulación.

3.    Pragmatism(del inglés pragmatism):sus.m. tendencia filosófica según la cual el único criterio de validez de cualquier teoría científica, ética o religiosa debe basarse en los efectos prácticos de la misma: el parmatismo ha sido una de las tendencias más discutidas en el ámbito de la filosofía de la ciencia actual.

FILOSOFIA. PRAGMATISMO.

-El término “pragmatismo” fue introducido por la filosofía por Charles Sanders Peirce, quien fue el primero en dar una idea de en qué consistía el método pragmático, en sendos artículos publicados en 1877 y 1878. William James, al dar su propia versión de este método, remitió a uno de esos artículos de Peirce y, por su cuenta, conecto el significado del término pragmatism como en el vocablo griego pragma (“acción”). John Dewey vinculo tanto el origen del nombre cuanto el contenido del método con Kant, en cuya obra habría aprendido Peirce filosofía. Dewey con los que pensaba que el método pragmático era rigurosamente americano, lo derivo de la distinción Kantiana entre practico (referente a las leyes morales a priori) y pragmático (concerniente a las reglas del arte y de la técnica, derivadas de la experiencia y aplicables a ella).

-El pragmatismo se opone a la visión de que los conceptos humanos y el intelecto representan el significado real de las cosas, y por lo tanto se contrapone a las escuelas filosóficas del formalismo y el racionalismo. También el pragmatismo sostiene que sólo en la lucha de los organismos inteligentes con el ambiente que los rodea es donde las teorías y datos adquieren relevancia. Rechaza la existencia de verdades absolutas, o lo que es lo mismo, significados invariables; las ideas son provisionales y están sujetas al cambio a la luz de la investigación futura.

 

Palabras claves
publicado por pragmatismo a las 21:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Martinez Lucero



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (8)
Nube de tags  [?]
     
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad